“Inspirational”: 50 websites de fondo oscuro

29 Octubre, 2008 por jesuse

Una de las tareas comunes de todo diseñador es observar el trabajo de otros para obtener inspiración e ideas (que es muy diferente de “copiar”). En inglés, usaríamos el adjetivo “Inspirational”; y es un recurso común para la temática de libros o websites. Por ejemplo, no dejamos de recomendaros blogs como “the Secret Garden” y otros para seguir el hilo a las estéticas fotográficas y del diseño modernas.

Hoy os proponemos algo similar pero en Diseño Web: obtener inspiración de 50 sitios web con fondos en negro. Lo cierto es que en pantalla, si se trabajan bien (si no, puede ser un desastre), los fondos oscuros funcionan estupendamente. Combinados con colores vivos, empleando colores claros o blancos para los textos (el contraste puede irse al garete con colores algo más oscuros), y con composiciones tan fantásticas, da gusto.

Como resaltan en los comentarios, los fondos oscuros son excelentes para realzar fotografías y tipos de letra; sin duda tienen mucha clase, y junto con una buena combinación de colores secundarios transmiten mucha potencia visual.

¿Queréis más inspiración para Diseño de Web? Os recomendamos este artículo de la misma serie (el Website es Six Revisions): 30 diseños de websites con tonos azules.

Vía CreativeBits.com

Publicado en Diseño Gráfico, Internet y Desarrollo Web |

Pon tu comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y puede retrasar algo su aparición. Pero NO es necesario que reenvies el comentario.